10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El PP de Porriño insta al gobierno a la licitación de varios servicios

La portavoz socialista aseguró en el pleno que los expedientes están ya iniciados

10.11.2019 | 03:23

Ocho de los diez puntos del orden del día del pleno solicitado por el Partido Popular de Porriño y celebrado ya el pasado miércoles estaban centrados en instar al gobierno municipal a ejecutar el expediente de licitación de diferentes servicios. Ante esta postura, la portavoz socialista Lourdes Moure les indicó que gran parte de ellos estaban ya iniciados, mencionando su numeración, como es el caso de la gestión de la piscina, el de recogida de basura o el referente a nuevas tecnologías el cual decidieron realizar de manera conjunta, incluyendo la telefonía y la gestión informática en un mismo pliego.

Una práctica, la de licitar, que por parte del BNG no comparten en la mayoría de los casos, "apostamos por la gestión directa de los servicios municipales", puntualizaba la edil nacionalista Camila Moreira. Por su parte, el portavoz del PP, Alejandro Lorenzo reiteró la falta de acceso a la documentación de gran parte de dichos expedientes, así como a cualquier otra solicitada por registro en tiempo y forma, cuestión recogida en otro de los puntos de la sesión extraordinaria y que fue aprobada por unanimidad. Al igual que también se aprobó de manera unánime la comparecencia de Lourdes Moure en el próximo pleno para dar cuenta de la operación de renting para la renovación del parque móvil municipal y de la compra de varios locales, uno de ellos la futura sede de la UNED.

Asimismo, la corporación también aprobó por unanimidad la propuesta de ejecutar el expediente de licitación de la suministración de energía eléctrica así como el hecho de que el gobierno municipal notifique el concepto y el demandante de las reclamaciones efectuadas al Concello a través de contenciosos administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes