La Policía Local de Porriño ha esclarecido un caso de secuestro de un chófer de un vehículo de una empresa portuguesa de alquiler con conductor. Según indican los agentes, este fue retenido por la fuerza por cuatro jóvenes, también de Portugal, que venían por varios días de fiesta a Galicia y que fueron detenidos, el pasado miércoles, a raíz de un control policial efectuado en la calle Antonio Palacios.

Previamente el turismo, un Seat León con matrícula portuguesa, fuera avistado haciendo una maniobra brusca en la subida a la Risca motivo por el cual se activó un operativo. Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba un hematoma en el ojo derecho y un traumatismo craneal y que dentro viajaban cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Según indican fuentes municipales, el chófer "acabó reconociendo entre lágrimas" que llevara a los jóvenes desde Oporto hasta Vigo el lunes 4 y que al día siguiente, cuando les manifestó que quería regresar a Portugal, estos se lo impidieron a golpes. Además, la declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en el país vecino por detención ilegal de ese conductor.

En consecuencia, los cuatros jóvenes fueron detenidos, abriéndose diligencias y remitiéndose al juzgado bajo una acusación de presunta detención ilegal. No obstante, finalmente, quedaron en libertad con cargos. Por su parte, la víctima fue trasladada por los propios agentes al centro de salud de Porriño para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Fuente municipales señalan que se da la circunstancia de que el esclarecimiento de este caso, de presunto secuestro, sobrevino cuando la Policía Local desplegaba, el pasado lunes, una operación de cierre perimetral al recibir noticia de que esa noche acababa de producirse un robo con fuerza en un chalet de una urbanización próxima.