El Concello de Soutomaior inició ayer su nuevo programa de educación afectivo-sexual. Una iniciativa titulada "Ímolo Ghozar" con la que desde la Concejalía de Igualdad se quiere fomentar una correcta educación sexual en los centros de enseñanza del municipio. El proyecto está dirigido a todos los alumnos desde 4º de Primaria a 1º de Bachillerato y tendrá una duración de un mes.

El principal objetivo es el inculcar a los jóvenes valores de respeto, igualdad y diversidad dentro de sus relaciones afectivas y sexuales. Para ello, hasta el 22 de noviembre, los estudiantes realizarán diversas actividades en las que practicarán con roles de género, detección de conductas de abuso y agresión sexual... Además, abordarán conceptos como la sexualidad a lo largo del ciclo vital de una persona, la igualdad y la equidad, los diversos mitos y creencias sobre el sexo.

En total, el programa realizará casi 60 horas de actividades en los tres centros participantes: IES Soutomaior, el CEIP Padín Truiteiro y CPR Santiago Apóstol. Todas las sesiones están guiadas por psicólogos especializados apoyados por los tutores.