08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Final feliz para el conductor portugués de un Uber secuestrado por sus ocupantes en O Porriño

Los cuatro ocupantes venían "de marcha" por varios días a Galicia y fueron detenidos en un control

08.11.2019 | 13:34
Vehículo de alquiler en el que se retuvo al conductor. // FdV

Agentes de la Policía Local de Porriño esclarecieron un caso de secuestro del chófer de un vehículo de una empresa portuguesa de alquiler con conductor (VTC). Según indican, este fue retenido por la fuerza por cuatro jóvenes, también de Portugal, que venían "de marcha" por varios días a Galicia y que fueron detenidos a raíz de un control policial efectuado en la calle porriñesa de Antonio Palacios. 

Fuentes municipales han explicado que previamente el turismo, un Seat León con matrícula portuguesa, fuera avistado haciendo una maniobra brusca en la subida al monte porriñés de A Risca motivo por el cual se activó un operativo.

Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor tenía diversas magulladuras y acabó "reconociendo entre lágrimas" que llevara a los jóvenes desde Oporto hasta Vigo el lunes y que al día siguiente, cuando les manifestó que quería regresar a Portugal estos se lo impidieron a golpes. Además, la declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en el país vecino por detención ilegal de ese conductor.

En consecuencia, los cuatros jóvenes fueron detenidos, abriéndose diligencias y se remitieron al juzgado bajo una acusación de presunta detención ilegal. Finalmente, quedaron en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes