El Concello de Soutomaior va a solicitar formalmente su inclusión en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, una propuesta europea que pretende reunir a entidades locales y organismos regionales en contra del cambio climático y que incluye una serie de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes del año 2030. El objetivo es reducir un 40% las emisiones de CO2 en el municipio.

La inclusión de Soutomaior en esta iniciativa medioambiental comenzó el pasado mes de octubre con la asistencia del alcalde, Agustín Reguera, al acto celebrado en Marín. Tras esa primera cita, los técnicos municipales se reunieron la pasada semana con los miembros de la oficina del Pacto de Alcaldes para concretar todas las condiciones de adhesión y organización del trabajo a realizar.

Una vez firmada la adhesión, el Concello dispondrá de dos años para realizar su plan de acción en el que se incluirán diversos indicadores que servirán para calcular el impacto ambiental actual y establecer las estrategias necesarias para su reducción.