La Unión Federal de Policía (UFP) trasladará a la Fiscalía la organización de la exposición que el Colectivo Republicano de Redondela inauguró ayer en el Multiusos de A Xunqueira porque "criminaliza" a la Policía Nacional, y al Concello de Redondela, por "consentirla y apoyarla", al juzgar que incurre en un presunto delito de odio. Asimismo, exige las dimisiones de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ambas del PSOE.

En un comunicado, el sindicato UFP arremete contra el Concello de Redondela por "autorizar y patrocinar" una muestra en un edificio municipal compuesta por "fotografías manipuladas" de diversas intervenciones de antidisturbios de la Policía y la Guardia Civil.

Este sindicato policial demanda asimismo que el Ministerio del Interior y la Abogacía del Estado investiguen si la entidad organizadora de la muestra, Colectivo Republicano de Redondela, reúne "los requisitos democráticos y legales" para constituirse como un colectivo legal.

Recuerda que en 2017 este colectivo intentó llevar a cabo esta exposición pero lo impidió el anterior alcalde de Redondela, el popular Javier Bas.

La muestra, titulada "Criminalización do pensamento", se permite ahora, lo que "no es de extrañar", asegura UFP en su comunicado, dada la "animadversión" del gobierno local de Redondela, "con el apoyo" de la Subdelegación del Gobierno, hacia el colectivo policial, y se remite al "desmantelamiento" de la comisaría de este municipio.