Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui diagnosticará la situación y usos de la Plaza de Abastos para aspirar al sello de excelencia

El estudio determinará las actuaciones necesarias para dinamizarlo

Plaza de Abastos de Tui, localizada en el Camiño Leirós. // D.B.M.

El Concello de Tui encargará a una empresa de consultoría especializada la elaboración de un Diagnóstico de Usos del Mercado Municipal con el fin de determinar las actuaciones necesarias para que, en el futuro, este espacio pueda obtener el sello gallego de excelencia. Esta evaluación supondrá una inversión de 12.700 euros, de los cuales la mitad serán aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de una línea de subvenciones para el impulso de una Red de Mercados Excelentes.

El estudio incluirá un proceso participativo en el que serán entrevistados los placeros, los clientes del mercado, los no clientes, comerciantes, hosteleros y nuevos emprendedores. También serán analizadas todas la variables económicas y sociales que influyen en su funcionamiento, así como los procedimientos administrativos actuales para la concesión de puestos.

"Una vez concluido este diagnóstico, el Concello contará con una revisión integral del mercado y de sus posibilidades para convertirlo en un gran foco de dinamización comercial y económica", explican desde el gobierno municipal. Por su parte, los placeros insisten en la necesidad de activar la Plaza de Abastos para impulsar las compras de productos frescos y de cercanía en el mercado local.

La Red de Mercados Excelentes en la que quiere entrar Tui forma parte del Plan estratégico de impulso al comercio local de Galicia 2015-2020 puesto en marcha por la Xunta para modernizar el comercio gallego. El Mercado Municipal de Tomiño fue el primero en lograr dicho reconocimiento en diciembre del año pasado.

Compartir el artículo

stats