Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui destinará fondos propios al proyecto para rehabilitar el Teatro Principal

Más de 216.000 euros del remanente líquido de tesorería tienen ya destino

La redacción de un proyecto para la rehabilitación del Teatro Principal y otro para la adecuación del antiguo edificio de Cam- Fran en la Avenida de la Concordia para convertirlo en la sede en los Servicios Sociales Municipales y de un centro de día, son dos de las actuaciones para las que se ha habilitado crédito en el Ayuntamiento de Tui. En el pleno municipal se aprobaron sendos expedientes de modificación de crédito, con cargo al remanente líquido de tesorería, para poder acometer de manera inmediata tanto la redacción de proyectos como la ejecución de obras con un importe que suma 216.466,04 euros. Los puntos fueron aprobados con diez votos a favor, del PSOE, En Marea y Convergencia 21, y la abstención de PP, BNG y Ciudadanos.

En concreto se destinarán 18.150 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Principal, y 17.908 euros para lo de adecuación del edificio para Servicios Sociales. Otros proyectos que serán redactados son la humanización de la travesía de San Domingos (11.470,80 euros) y el soterramiento de las instalaciones y servicios tanto en las travesías de San Domingos como San Francisco (11.640,20 euros).

La realización de un estudio de tráfico en el núcleo urbano, que permita tomar decisiones con todos los datos sobre sentidos de circulación, peatonalización y humanización de vías contará una inversión de 18.089,50 euros. En materia de tráfico figura también, con un importe de 29.175,65 euros el repintado de la señalización vial en el término municipal. Por otra parte se destinarán 11.374 euros a la realización de un levantamiento topográfico de parcela y edificaciones, infografía de la propuesta y redacción del proyecto básico y de ejecución para la ampliación del Centro Cultural As Laxes de Paramos. Además 14.928,98 euros tendrán por objetivo la colocación y suministro de tarima tecnológica reforzada y la limpieza y tratamiento de la existente en el Paseo Fluvial.

Compartir el artículo

stats