Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Un referente para el deporte redondelano

El Centro Recreativo pone en marcha un servicio de entrenadores personales para los clubes

Los monitores titulados del Centro Cultural, Alberto Mouriño, Iván Vázquez y Tamara Seijas. // D.V.

El Centro Recreativo de Redondela se ha propuesto recuperar su esplendor de décadas pasadas, en los que la institución era el lugar de reunión de jóvenes y mayores como referente del ocio y el deporte en la localidad. Después del verano puso en marcha una escuela de ping pong y ajedrez dirigida por el jamaicano Nigel Webb, para la que fue necesario reformar el bajo de su sede, y ahora dan un paso más con la transformación de otra de las plantas del edificio para albergar un gimnasio especializado en entrenamientos para clubes de distintas disciplinas del municipio.

El presidente de la entidad con más de 400 socios, Daniel Virulegio, destaca que el centro recreativo siempre tuvo la promoción del deporte como uno de sus objetivos sociales y, cumpliendo con esa premisa y diversificando su oferta de actividades, acaba de poner en marcha un servicio de entrenadores personales dirigidos a mejorar la preparación física de los deportistas de los distintos clubes federados redondelanos. "El pasado año pusimos en marcha un centro de estudios para que los deportistas de las categorías infantiles pudieran acudir a diario a realizar sus tareas escolares antes de acudir a los entrenamientos, y ahora queremos ir más lejos ofreciendo un entrenamiento personalizado con monitores titulados", explica.

De momento han comenzado con jugadores del equipo de balonmano SAR y del Club Baloncesto Redondela, aunque el objetivo es ampliarlo a los clubes de todas las disciplinas deportivas del municipio. Para ello han modificado la quinta planta de su edificio para crear un gimnasio de 280 metros cuadrados dotada de maquinaria de entrenamiento, aunque al ser personalizado, hay que concertar cita ya que solo se atenderá a seis personas a la vez. "En un mundo cada vez más especializado, queremos ayudar a los jugadores a completar sus entrenamientos de equipo con una preparación física al igual que los deportistas de élite. Estamos seguros de que esto les ayudará a competir mejor", afirma Virulegio. Además anima a que lo prueben todos los socios de la entidad "porque el deporte es salud y los monitores adaptarán los ejercicios a la condición de cada uno, sea cual sea su edad o estado físico".

Compartir el artículo

stats