Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta ya tiene vía libre para concluir los nuevos campos de entreno en Mos

La junta de gobierno otorga el permiso para construir los vestuarios y el almacén de los primeros campos de fútbol

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y la alcaldesa, Nidia Arévalo, durante la visita a las obras en Pereiras, el pasado mes de febrero. //José Lores

El Celta de Vigo ya tiene vía libre para concluir su inversión en la parroquia de Pereiras, lo que le permitirá cambiar el lugar de entrenamiento de A Madroa a Mos y contar con mayor espacio para la cantera. La junta de gobierno del Concello de Mos acordó el jueves la concesión de la licencia que le permite construir los vestuarios, un almacén y varias obras complementarias en las que invertirán 850.000 euros, según ha podido saber FARO de fuentes del equipo.

Estas obras completan los dos campos de fútbol que el Celta ya ejecutaba en la parroquia de Pereiras y para los que Mos ya había concedido licencia anteriormente. En total, en estas instalaciones el Celta invierte 5.837.690 euros.

Toda esta inversión forma parte de la primera fase del proyecto de la Ciudad Deportiva del Celta en Mos, tras llegar a un acuerdo con la Comunidad de Montes de Pereiras. Esta comunidad aceptó negociar con la casa celeste para que se pudiera realizar en su parroquia una parte del proyecto, la que no requiere la modificación puntual del Plan Xeral, que ahora está en fase de exposición pública tras ser aprobada por el pleno municipal de forma inicial.

Las obras de estos primeros campos de fútbol se iniciaron a principios de año. Durante estos meses se realizaron trabajos de movimiento de tierras, terraplenado y la preparación necesaria para levantar los muros perimetrales que sostendrán las plataformas donde irán ubicados los campos de juego.

Según el equipo, el proyecto para la ciudad deportiva del RC Celta, obra de Irisarri y Piñera, "colma las expectativas del RC Celta para desarrollar una ciudad deportiva respetuosa al máximo con el medioambiente y con sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primer equipo".

Consideran también que el proyecto es innovador y contará, entre otras dotaciones, con ocho canchas de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.

Para desarrollar la segunda fase, deberá concluirse la modificación del PXOM mosense y lograr un acuerdo con los propietarios de los terrenos, en este caso Comunidad de Montes de Tameiga , algo que en el momento actual todavía se ve distante debido a la posición contraria de la junta de montes al uso de los terrenos forestales para construir un área comercial ligada al proyecto.

Compartir el artículo

stats