Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Soutomaior prestará biotrituradoras para fomentar el compostaje doméstico

También se repartirán 150 composteros

El Concello de Soutomaior ha logrado las ayudas PIMA del Ministerio de Transición Ecológica para llevar a cabo su proyecto de ampliación del programa de compostaje doméstico. Un plan con el que el gobierno local pretende mejorar la capacidad de reciclaje de materia orgánica del municipio a través del préstamo de biotrituradoras y el aumento del número de composteros distribuidos entre los vecinos.

La iniciativa para ampliar el compostaje doméstico en Soutomaior contempla dos vías. La primera es la creación de un plan de préstamos de biotrituradoras domésticas entre los vecinos que ya dispongan de composteros para que puedan depositar la materia orgánica procedente de los restos de poda y del mantenimiento de sus fincas y árboles, "una medida que evitará un buen número de quemas y de deposiciones en los contenedores, con lo que reducimos emisiones y residuos", explica el alcalde, Agustín Reguera.

La segunda vía es la dotación de 150 nuevos composteros domésticos para incrementar el número de unidades existentes en el municipio, que asciende a 250 en la actualidad, sin contar los instalados en los centros educativos y el compostero comunitario situado en Arcade. Los interesados en solicitar uno podrán hacerlo en las oficinas de la Casa del Concello a través del registro municipal. Todas las unidades van acompañadas de un termómetro, una guía de compostaje y el asesoramiento de técnicos.

Compartir el artículo

stats