El PSOE del Baixo Miño ha mostrado su decepción por los presupuestos autonómicos para el año 2020 en fase de tramitación. Según los socialistas "son unos presupuestos que obvian algunas cuestiones esenciales para la comarca, pero que por el contrario presentan partidas repetidas año tras año. En este caso, el diputado autonómico del PSOE Julio Torrado, cita los tres millones de euros que incluyen para la Vía de Altas Prestaciones (VAP) Tui-A Guarda, que ya fueron incluidos en los presupuestos de 2019, 2018, 2017 y 2016, pero en ninguno de estos años fueron ejecutados.

Los socialistas del Baixo Miño apuntan que existen "necesidades reales" que la Xunta no está "ni entendiendo ni atendiendo", como la dotación de medio materiales y humanos en los centros de salud y especialmente en el PAC de A Guarda. Para este último demandan un equipo a mayores en el servicio de urgencias.

Por ello, el PSOE presentará enmiendas para tratar de corregir los presupuestos del Baixo Miño relacionadas con la VAP, los centros de salud, los centros educativos, mayor compromiso medioambiental y mejora en las redes de saneamiento de los Concello de Tomiño y O Rosal.