Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Porto do Molle estrena al fin su gasolinera terminada hace 3 años

Arranca con ocho trabajadores y con horario de 6.00 a 23.00, aunque su propietario no descarta abrir 24 horas si hay demanda

La estación de servicio del parque empresarial nigranés abre sus puertas.

Ocho años después de iniciar su andadura, el parque empresarial nigranés de Porto do Molle estrena hoy por fin su primera gasolinera. La construcción del establecimiento finalizó en 2016 pero un sinfín de trámites burocráticos pendientes y varios ajustes urbanísticos para adaptar la instalación a la legalidad retrasaron su esperada apertura. Se trata de la segunda estación de servicio de Nigrán, que dará servicio no solo a los miles de trabajadores del polígono sino también a numerosos vecinos de todo el municipio que se desplazan hasta Priegue o incluso hasta Gondomar o Baiona para repostar.

Hace mes y medio que el Concello de Nigrán otorgó la licencia para abrir las puertas del establecimiento, que arranca con ocho trabajadores en plantilla y "con previsión de aumentar a doce", según explicó ayer el propietario, Manuel González, para atender los surtidores de carburantes, los boxes de lavado, el taller y el pequeño supermercado que incluye el negocio. Puestos de trabajo que se suman a los ocho ya existentes en la cafetería-restaurante que la compañía, Combustibles del Noroeste S.A., puso en marcha ya en el mismo recinto el pasado febrero, destaca el empresario.

La estación de servicio funciona de 6.00 a 23.00 de momento. Su promotor no descartaba ayer ofrecer un servicio de 24 horas "más adelante", en el caso de que "haxa demanda". Ninguna de las gasolineras de la comarca del Val Miñor opera en horario nocturno, por lo que los conductores de Nigrán, Baiona y Gondomar deben recurrir a Vigo si se quedan sin combustible.

Pronto le saldrá competencia al negocio en la propia área industrial, ya que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo autorizó hace un año la venta de una parcela a la compañía Petro Meeting Point para instalar otra gasolinera.

Habrá que esperar al desarrollo de la gasolinera autoservicio "low cost" proyectada en Sabarís, junto al acceso a la autopista, para conocer si ofrecerá servicio nocturno, aunque el proyecto presentado por la firma de bajo coste Plenoil a la Xunta contempla un horario de actividad de 7.00 a 23.00.

Compartir el artículo

stats