De 12 a 18 establecimientos participantes ha aumentado la ruta de tapas "Bocados de Outono" de Ponteareas. Esta edición arrancará este jueves, 31 de octubre, y se prolongará durante todo el fin de semena y dos más de noviembre. Además de crecer en variedad y cantidad de tapas elaboradas con productos de temporada, también alcanzará a más público, ofreciendo alternativas para personas veganas o que no pueden consumir gluten.

Las tapas estarán disponibles en los establecimientos participantes, a partir de las 20.00 horas, los jueves, viernes y sábados hasta el 16 de noviembre.

Las tapas costarán lo mismo en todos los locales de hostería, 2,50 euros. "Un precio para todos los bolsillos y así poder hacer partícipes a todos y todas los que quieran probar estos pinchos de primera calidad" explican los organizadores.

La hostelería ponteareana ha querido hacer esta edición más inclusiva que las anteriores y para que todas las familias puedan participar, ofrecerá tapas veganas en cuatro de los locales participantes y tapas sin gluten en siete locales.

En la ruta se incluyen tapas con títulos tan atractivos como: pulled de xarrete e cogomelos de tempada, fungo funga, copa e puro, nagiri de cachucha de porco celta con boletus e trufa, tosta de setas e froitos secos, callos veganos con setas e calabizo, delicias de secreto ibérico con salsa de castañas o risotto con cogomelos e castañas .

El Concello de Ponteareas ha colgado en su página web el plano descargable de la ruta con los locales participantes y las tapas que se ofrecen destacando con un distintivo la oferta sin gluten y la oferta vegana.

La Concellería de Promoción Económica sorteará cinco premios entre quienes degusten tapas de la ruta: el primero será un cheque reglo de 150 euros canjeables en el comercio local; el segundo y el tercero cheques regalo de 50 euros para consumir en los locales participantes; y un cuarto y quinto premio consistentes en un lote de productos de la Feria de Outono. Además, las tapas serán puntuables y se elegirá la mejor de esta edición.