A finales del pasado verano el Concello de Mos firmaba un pacto con la Xunta de Galicia para convertirse en el municipio pionero en materia de igualdad. De dicho acuerdo nació el compromiso de llevar a cabo iniciativas concretas que ya están viendo la luz.

Así, esta semana, la experta en igualdad, Alba Alonso, impartía en el salón de actos de la Axencia de Colocación una acción bajo el título 'A sociedade é diversa, ti tamén' para los 50 voluntarios del Concello, 40 pertenecientes a la Agrupación de Protección Civil y el resto a la entidad Mos Axuda.

Los objetivos de este taller fueron sensibilizar a las personas voluntarias en la materia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en las formas de cyberbulling de género, usando mapas de empatía, y los estereotipos de género y la violencia de género.

Además de volcado en la igualdad entre hombres y mujeres, el de Mos es un Concello implicado con su voluntariado. En este sentido, recuerdan fuentes municipales, que se encuentra también en proceso de constitución el Grupo de Voluntariado Medioambiental, el cual también será debidamente formado en materia de igualdad. Así, todas aquellas personas que deseen pasar a formar parte de esta agrupación, que se encuentra en fase de creación, pueden inscribirse llamando al teléfono 986 339404 o escribiendo un correo electrónico a omix@concellomos.es.