Cien personas desempleadas de Tui podrán participar en un nuevo Programa Integrado de Empleo que la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de conceder al Concello de Tui. Este supondrá una inversión de 237.000 euros, de los cuales la administración tudense tendrá que aportar 37.000 euros.

Este programa durará un año. En este tiempo, un centenar de parados recibirán orientación laboral personalizada, formación en inteligencia emocional, habilidades sociolaborales, coaching. También se impartirán cursos de temática variada, desde informática básica y avanzadas, hasta conversación en inglés, manejo de carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales o gestión de almacén, entre otros. Los alumnos recibirán formación ocupacional orientada al empleo, podrán realizar prácticas en empresas y contarán con servicio de intermediación laboral.

El objetivo es lograr la inserción laboral del 45% de los participantes. Para alcanzar esta cifra, el Concello estudiará las necesidades de personal de la empresas tudenses y polígonos del área de influencia para poder diseñar acciones formativas que den respuesta es dicha demanda.

La selección de los cien participantes se realizará de manera inmediata hasta diciembre. Por ello, las personas interesadas podrán ampliar información e inscribirse en el Centro Municipal de Formación de Guillarei; en los teléfonos 986.603.949 y 670.245.633; o en el correo cfo@tui.gal.

Este es el segundo Programa de Empleo del que se beneficia el Concello de Tui. Precisamente hoy se clausura el desarrollado entre octubre de 2018 y octubre de 2019.