La cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, visitó ayer Tui para comprometerse a reclamar competencias propias para Galicia en materias como Medio Ambiente, Fomento y Comunicaciones para poder así "aprovechar todo el potencial y valor económico, turístico, paisajístico y ambiental del territorio de a raia".

"El ferrocarril debe ser fundamental en el desarrollo de esas relaciones luso-galaicas, disponiendo de una salida de tren de altas prestaciones hacia el sur, uniendo el área de Vigo y pasando por el Baixo Miño y Norte de Portugal", valoró la nacionalista, que también se refirió al problema de la planta invasora aparecida en el Miño. "No esta haciendo nada el estado español y es un río en el que tiene competencias, y la Xunta tampoco lo está haciendo ni exigiendo", destacó Da Silva.

La candidata del BNG estuvo acompañada por las alcaldesas nacionalistas del Baixo Miño, Sandra González y Ánxela Fernández, y ediles de este mismo partido en la comarca. Todos coincidieron en que el Miño debe ser una prioridad en la agenda política y que hay que mejorar la comunicación entre Galicia y el Norte de Portugal.