29 de octubre de 2019
29.10.2019

La cantante porriñesa Noemi Fernández representará a España en el Tour Music Fest

Se hizo con el premio que le da el pase a Roma por su interpretación de Rise up, de Andra Day, en una final con más de 90 jóvenes artistas

29.10.2019 | 01:56
Noemi Fernández, con su premio. // Tour Music Fest

La porriñesa Noemi Fernández representará a España en la final del concurso europeo Tour Music Fest, que se celebrará en Roma el próximo 7 de diciembre, donde se disputará el premio con los represenantes del Reino Unido, Italia, Malta y Suiza. Noemi Fernández, de 17 años, se impuso el pasado domingo a más de noventa concursantes procedentes de otras comunidades en la prueba nacional que se celebró en Madrid con su interpretación de Rise up de Andra Day, en la que también tocó el piano.

La primera canción que Noemi Fernández interpretó en este concurso para así pasar la primera fase eliminatoria fue Never enough de Loren Allred. Tras pasar la primera eliminatoria fue citada en Madrid para competir, en la sala Silikona, contra los demás clasificados en la capital, donde noventa concursantes optaban al puesto de vencedor nacional para poder ir a Roma a competir en la final europea por premios como una beca en Berklee, una de las mejores universidades musicales del mundo, un premio en metálico de 10.000 euros, la grabación de un single, un videoclip y un tour para promocionar el single, entre otros.

La joven porriñesa fue una de las finalistas del concurso televisivo de talentos La Voz Kids, del que guarda un grato recuerdo. "Obviamente, La Voz Kids fue un gran paso para mi carrera artística, quedando clasificada como finalista del equipo de Melendi, sumergiéndome en una aventura mágica, en la que aprendí muchas de las cosas que ahora podré poner en práctica a nivel europeo en la final de Roma del Tour Music Fest", afirma.

El Tour Music Fest, presentado por European Music Contest, es el concurso europeo más grande dirigido a cantantes, raperos, cantautores, y DJ emergentes. La final será en el Auditorio El Massimo de la capital italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes