El Concello de Salceda está valorando ampliar sus instalaciones deportivas debido al aumento de la demanda; y para ello estudia varias opciones. Una de ellas es el campo de fútbol de Budiño, que se encuentra a solo 300 metros del actual campo de Penedo Redondo; mientras que otra es la creación de un nuevo campo de fútbol 8, con zona de entrenamiento de porteros, anexo al campo de Penedo Redondo. Para esta última está en contacto con la Comunidad de Montes de Parderrubias, con quien valoran la posible cesión de 4.100 metros cuadrados, que se unirían a los 9.000 metros cuadrados cedidos actualmente.

El Concello cuenta en la actualidad con dos campos de fútbol: el municipal de A Gándara, con uso limitado por ser de hierba natural, y el de Penedo Redondo, construido en los terrenos de la Comunidad de Montes de Parderrubias y cedido al Concello por un período de 30 años. Ambos dan respuesta a las necesidades del Caselas C.F., a las Escolas de Fútbol Denis Suárez, a los equipos aficionados de Parderrubias y a solicitudes puntuales. Sin embargo, el rápido incremento de las Escolas Denis Suárez, que ya acogen a 206 jóvenes, urge la creación de nuevos espacios.

"Es un privilegio contar con un proyecto como el de nuestro vecino Denis Suárez, por lo que exploraremos todas las vías necesarias para alcanzar nuestro objetivo", destaca la alcaldesa, Loli Castiñeira; mientras que el concejal de Deportes, Rubén González, asegura que "aunque el fútbol es uno de los deportes que más niños y niñas mueve nuestro Concello, desde el equipo de gobierno estamos trabajando también en la búsqueda de nuevas instalaciones para los demás deportes con presencia en Salceda".