Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Soutomaior y Pazos vuelven a unirse para un taller de empleo de hostelería

Las clases sobre formación básica en cocina y servicio de bar se impartirán en el local de Alxán

Participantes en la pasada edición del taller de empleo de hostelería "Río Pequeno", en Soutomaior. // FdV

Los municipios de Soutomaior y Pazos de Borbén volverán a organizar el taller de empleo sobre hostelería denominado "Río Pequeno". La iniciativa se llevará a cabo en la casa-taller de Alxán y formará a veinte vecinos en las especialidades de operaciones básicas de cocina y servicio de restaurante/bar. Una formación que será reconocida con los niveles 1 y 2 de profesionalidad certificados por la Xunta.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destaca los objetivos del proyecto. "El más importante es recibir una formación que les permita acceder al mercado de trabajo", y asegura que la escuela-taller también tendrá su impacto en el resto de población del municipio gracias a todas las actividades que lo acompañan, como el comedor social o la campaña de promoción de los buenos hábitos alimenticios entre los escolares.

Por su parte, el regidor de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, resalta el éxito que este taller tuvo en ediciones anteriores, "ya que al menos dos terceras partes de los alumnos siempre acabaron encontrando trabajo incluso antes de finalizar el ciclo. Es una gran oportunidad para aquellos que llevan tiempo sin empleo", puntualiza.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 25 años que carecen de una profesión, permitiéndoles obtener el certificado de profesionalidad que favorezca su empleabilidad, y también como oportunidad de reciclaje para aquellos que después de mucho tiempo trabajando se encuentran desempleados.

Una de las particularidades de este taller de empleo es su función social dentro del municipio a través de diversas actividades. En primer lugar, está su función como comedor social, que, en coordinación con Cáritas, permitirá cubrir las necesidades básicas de alimentación de los habitantes del concello con dificultades económicas.

Por otra parte, está su función de promoción de una dieta equilibrada entre distintos colectivos de la población mediante la realización de almuerzos saludables que los alumnos del taller prepararán y servirán. En concreto están programadas jornadas con los escolares de los distintos centros del municipio, además de actividades con grupos de la tercera edad.

Otro de los objetivos de este ciclo es la puesta en valor de la riqueza gastronómica local con diversas jornadas temáticas.

Compartir el artículo

stats