Hace unos días fueron retirados y ahora preparan su venta. Se trata de la flota de 26 vehículos, con una antigüedad media de 20 años, que formaban parte del parque móvil del Concello de Porriño y que fueron sustituidos por otros 25 nuevos que se incorporaron mediante "renting". Cuestión que ha generado la primera discordancia pública del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y BNG.

Así, mientras a través de un comunicado emitido por el Concello se informa de que la administración local está elaborando el expediente en el que figurarán, entre otras cuestiones, el plazo para la entrega de ofertas a sobre cerrado y las fechas en las que cualquier interesado podrá ver y comprobar de primera mano el estado de los coches, que actualmente se encuentran en un recinto en Torneiros; en otro, remitido por los nacionalistas, se solicita al gobierno municipal la revisión de dicho contrato de renting.

"Consideramos innecesario el número de vehículos y las características de alguno de los mismos, algunas de media o alta gama, que hicieron que el precio fuese más elevado, existiendo en el mercado vehículos más adecuados y más económicos que cubrirían las necesidades de los servicios municipales".

"El BNG entiende que las prioridades del Concello son otras, como atender mejor las necesidades sociales que demandan los vecinos". Asimismo, también indica que el "gobierno municipal, o el tribunal constituido para el procedimiento de licitación, no podía aceptar como técnico de valoración de las ofertas al jefe de la Policía Local, y por la contra debería haber contado con un técnico industrial independiente".