La Diputación de Pontevedra acaba de licitar las obras de reposición de firme y de mejora de la seguridad vial en la carretera EP-5003 de A Cañiza a Arbo, a su paso por estos dos ayuntamientos. El presupuesto de licitación para esta actuación asciende a 886.829 euros y el plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 5 de noviembre.

Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de firme de esta carretera provincial en varios de sus tramos, que constituyen la mayor parte de la carretera.Concretamente, en uno de los tramos se ejecutará una capa de microaglomerado en frío.

Por otra parte, se revisará la señalización vertical de velocidad, se elevarán varios pasos de cebra y se estrecharán los carriles en las proximidades de los pasos de peatones, con la finalidad de calmar el tráfico.

Además, con esta acutación se reordenará la explanada existente en las cercanías del colegio de Valeixe y se redistribuirán los espacios de la plataforma en un tramo para favorecer el tránsito peatonal.

Esta obra fue aprobada en la junta de gobierno de la Diputación el pasado 26 de julio , dentro de un paquete de diversas mejoras en las carreteras provinciales por un importe de 2 millones de euros en cinco ayuntamientos de la provincia.

Estos trabajos, como anunció la presidenta provincial, Carmela Silva, están destinados a consolidar el modelo de carreteras que tiene en marcha la institución en toda Pontevedra para "recuperar la seguridad vial, la movilidad peatonal y los espacios públicos para la gente".