La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, calificó de "acierto" de la reestructuración de los servicios de la Policía Nacional en Redondela, ratificado por unos datos "incontestables". Tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio redondelano, Larriba destacó que la integración en los servicios de radiopatrullas de Vigo junto a la actuación durante 24 horas de un coche patrulla en la localidad han supuesto una mejora en el cociente de los servicios policiales para los vecinos de Redondela.

Durante la reunión se presentaron los datos estadísticos de los últimos meses en los que se refleja, desde la puesta en marcha de los cambios el pasado mes de mayo, el incremento de un 111% en cuanto al número de servicios prestados en comparación con 2018. También subrayó en el aumento en un 223% de las detenciones por infracciones penales o de más de un 4.000% en las actas incoadas por consumo de droga en comparación con el mismo cuatrimestre analizado de 2018.

Por lo demás, Larriba certificó que las infracciones penales en Redondela experimentaron un descenso similar al de los años anteriores, si bien hubo una caída del 39% en los robos en viviendas.