Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Gondomar, Nigrán y Baiona se unen para formar diez cuidadores de dependientes con empleo asegurado

El taller "Crea e coida Miñor" con base en el CDL gondomareño ofrece clases teóricas y prácticas y el sueldo mínimo durante 9 meses

Diez miñoranos en situación de desempleo podrán formarse para obtener el título oficial de atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en residencias como a domicilio. Lo harán a través del nuevo taller de empleo "Crea e Coida Miñor" que impulsan Gondomar, Nigrán y Baiona a través de una unión de concellos independiente de la Mancomunidade do Val Miñor y que se pondrá en marcha en cuestión de semanas. Los alumnos/trabajadores recibirán clases teóricas y prácticas y el salario mínimo interprofesional durante los nueve meses que dure el período de formación. Todos ellos terminarán con "garantías de salida laboral", dada la importante demanda de personal en el sector, según explicó ayer el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira.

El Concello gondomareño será el anfitrión del obradoiro que une a los tres municipios miñoranos. Las sesiones teóricas se impartirán en el Centro de Desenvolvemento Local (CDL) y las prácticas en centros públicos como el de día de Sabarís o la residencia de mayores Meixoeiro de Vigo, así como en empresas que prestan servicios de ayuda en el hogar en ayuntamientos.

Diseño gráfico

La Xunta otorgó ayer mismo la subvención, de 633.000 euros, para llevar a cabo el taller de empleo comarcal, que oferta también la especialidad de diseño de productos gráficos a otros diez vecinos en paro.

La selección de participantes en el taller arrancará en los próximos días a través de la oficina de empleo de Baiona y el Ayuntamienot gondomareño espera iniciar las clases a mediados de noviembre.

Compartir el artículo

stats