Una mujer necesitó asistencia médica debido a las lesiones provocadas por incendio originado en una tartera olvidada en el fuego en Gondomar. Además de las llamas, la estancia se llenó de humo, que llegó a extenderse a la vivienda colindante, según informa el 112.

Alarmados por la intensa humareda, los vecinos llamaron al Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia y pidieron ayuda urgente para la ocupante de la vivienda afectada, ya que sufrió algunas quemaduras cuando trataba de reducir las llamas.

Así las cosas, el personal del 112 Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la herida al Hospital Povisa. Simultáneamente, en la vivienda actuaron los bomberos de O Porriño con el fin de ventilar ambos dos apartamentos y asegurarse de que la tartera estaba completamente apagada.

Una vez realizadas las mediciones correspondientes y comprobar las buenas condiciones de la atmósfera en el interior de los domicilios, dieron por finalizada su intervención.

El 112 destaca que, en este operativo, que se activó cerca de las 19 horas de ayer, también colaboraron los agentes de la Policía Local y los miembros del GES del Val Miñor.