Los cuatro "blogueros" de viajes que se encuentran realizando el Camino Portugués de Santiago llegaron hoy a Redondela, donde mantuvieron un encuentro con las mariscadoras locales.

El proyecto "Maridando coas xentes do Camiño", financiado por el programa "O Teu Xacobeo" de la Xunta, reúne a cuatro reconocidos "blogueros" de viajes que cuentan con miles de seguidores en redes sociales.

Durante cada etapa, los participantes degustarán productos de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y mantendrán encuentros con colectivos locales "representativos de un aspecto de las gentes del Camino y su valor cultural, patrimonial y social", señalan sus organizadores.

Alberto Menéndez, Susana Ribeiro, Diana Millso y Alberto Ribas concluyeron hoy su etapa de la ruta portuguesa de la costa con un encuentro con la Asociación Cultural de Mulleres e Homes do Mar de Cesantes.

El proyecto "Maridando coas xentes do Camiño", organizado por el consultor de comunicación Miguel Ángel Souto y Alberto Ribas, pretende promocionar la Ruta Jacobea a través de las redes sociales con la difusión a las miles de personas que siguen a estos cuatro "blogueros" de la gastronomía y el mundo humano que envuelve el Camino.