Una avioneta con matrícula española realizó en la tarde de ayer un aterrizaje forzoso en aguas del Miño, entre A Guarda y el municipio luso de Caminha, sin resultar heridos ninguno de sus dos tripulantes, un español y un alemán. El suceso se produjo antes de las 17 horas, momento en el que un particular alertó al 112 Galicia de que una aeronave flotaba en las proximidades de la playa guardesa de A Lamiña, en la desembocadura del Miño.

El 112 informó a Salvamento Marítimo, Guardacostas Galicia, Policía Local y Guardia Civil de A Guarda, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, pues una embarcación de pesca de Caminha remolcó la avioneta hasta la localidad portuguesa, al haber caído esta en la parte lusa.

Según los Bombeiros Voluntários de Caminha, la aeronave, procedente del aeródromo de Vila Nova de Cerveira, sufrió una avería en la batería del motor y su piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Al tratarse de un avión anfibio no tuvo problemas para posarse en el agua y la maniobra fue todo un éxito. Ninguno de los dos tripulantes necesitó asistencia médica, por lo que quedó todo en un susto y pudieron retomar más tarde el vuelo.