El gobierno de As Neves (BNG-PSOE) ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Industria en contra del nuevo trazado de línea de alta tensión proyectada por Red Eléctrica España (REE), entre la frontera portuguesa y Fontefría, porque según el gobierno local pasaría sobre la parroquia nevense de Vide, muy cerca de las casas, y el recorrido propuesto no es definitivo.

El ejecutivo nevense informará a los vecinos sobre sus alegaciones en una reunión que ha convocado, mañana, a las 21.00 horas, en la Casa da Auga, de Vide.

De acuerdo con la información de Red Eléctrica Española, el nuevo trazado, por el que circularán más de 400.000 voltios, saldría de Fontefría, en A Cañiza, y entraría en Portugal pasando muy cerca de viviendas de la parroquia nevense de Vide. El alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, se muestra "absolutamente contrario" a este proyecto de trazado ya que entiende que su cercanía a las casas, "tanto de As Neves como de Arbo, no es aceptable" y asegura que el recorrido del tendido "tiene alternativas" y, "no hay justificación en su cercanía a zonas habitadas considerando los daños que puede ocasionar el campo electromagnético".