Una avioneta con matrícula española realizó esta tarde un aterrizaje forzoso en aguas del Miño, entre A Guarda y el municipio luso de Caminha, sin resultar heridos sus dos tripulantes, un español y otro alemán. El suceso se produjo antes de las 17 horas, momento en el que un particular alertó al 112 Galicia de que una aeronave flotaba en las proximidades de la playa guardesa de A Lamiña.

El 112 informó a Salvamento Marítimo, Guardacostas Galicia, Policía Local y Guardia Civil de A Guarda, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, pues un barco de pesca de Caminha remolcó la avioneta hasta la localidad portuguesa, al haber caído esta en la parte lusa.

Según los Bombeiros Voluntários de Caminha, la aeronave, procedente del aeródromo de Vila Nova de Cerveira, sufrió una avería en la batería del motor y se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. Al tratarse de un avión anfibio no tuvo problemas para posarse en el agua, por lo que ninguno de los dos tripulantes necesitó asistencia médica y quedó todo en un susto.