Las fuertes lluvias del domingo anegaron seis aulas del colegio Cova Terreña de Baiona y los alumnos que las ocupan -los de 1º, 2 y 3º de Primaria- serán trasladados a partir de mañana al colegio Fontes-Baíña. Allí recibirán sus clases hasta que terminen las obras de reforma que se desarrollan en el centro, cuya duración está prevista al menos hasta final de año, y se normalice la situación.

Así lo decidieron esta mañana en una reunión urgente en el propio centro representantes de la Consellería de Educación, de la dirección, de la asociación de padres y del Concello de Baiona. Entre todos acordaron derivar a los escolares para evitar la pérdida de clases y los trastornos a las familias. De manera que será el departamento de la Xunta el que asuma el transporte del alumnano en autobuses.

El centro se encuentra en plena reforma, cambio de tejado incluido, y la cubierta provisional no resistió la intensidad de las precipitaciones, según indican fuentes de la Consellería de Educación tras recibir las explicaciones correspondientes por parte de la empresa que lleva a cabo las obras.