Los concejales del BNG con dedicación exclusiva en el Concello de A Guarda renunciaron hoy a su salario y piden la baja en la Seguridad Social en el Ayuntamiento, ante las interferencias en sus competencias por parte del alcalde.

Aseguran que la reunión de la Comisión de Seguimiento constató una vez más la intención del alcalde socialista de “seguir interfiriendo en nuestras competencias”.

El Grupo Municipal del BNG en la Guarda sigue acusando al alcalde socialista de “irresponsabilidad” tras seguir interfiriendo de forma clara en las áreas de competencia exclusiva de los nacionalistas. Tras la reunión mantenida con la Comisión de Seguimiento del pacto de gobierno convocada por el BNG, los concejales del grupo “constatamos una vez más que el alcalde no va a cesar en su actitud ni en su intención de seguir interfiriendo en nuestras competencias”.

Para el portavoz nacionalista, Ángel Baz, “las políticas que desarrolla el PSOE perjudican gravemente al vecindario de A Guarda porque impiden llevar adelante el proyecto puesto en marcha por el BNG,

Ángel Baz quiso destacar que, pese la situación, “no renunciamos a seguir trabajando por un modelo de futuro para A Guarda que, antes o después, estamos convencidos de que va a llegar”.