La pregonera de esta XIV edición de la Festa do Tinto Rías Baixas comenzaba su discurso haciendo mención a la curiosa coincidencia de su nombre con el del municipio. Así, Neves Rodríguez, actriz y presentadora de la Televisión de Galicia, seguía su discurso mencionando todos los procesos por los que ella "de no muy buena gana, tenía que hacer en mi casa, junto a mi abuela y mi padre para poder llegar a tener nuestro propio vino". Por lo que de esta manera "recalco todavía más el valor que tiene que muchos de vosotros trabajáis duramente para poder conseguir este 'viñazo' en As Neves". Y es que las "dos principales razones para conseguirlo es: la variedad de uvas de calidad extraordinaria de la que gozáis aquí, en la subzona del Condado do Tea; y vosotros, mujeres y hombres que trabajáis sin descanso durante todo el año para que el gran tinto Rías Baixas sea una realidad". A lo que le añadía "el valor superior de un saber ancestral y un cariño y respecto por el entorno que tenéis aquí en la localidad".

Ya casi antes del pregón la gente ya estaba degustando los más de cuarenta tintos que este año se sirvieron en la fiesta, la cual contaba con la novedad de que también se servía algún blanco, pero solo las bodegas del municipio podían hacerlo.

En cuanto al ambiente, a pesar de amenazada de lluvia, la gente poco a poco fue animándose a acercarse a la carpa transparente que este año el Concello había instalado, la cual "elementos decorativos en su interior, hace más elegante la fiesta", indicaba el regidor local, Xosé Manuel Rodríguez.

La música comenzó a sonar de la mano de la Banda de Música Popular de Rubiós, a lo que le siguió, a la hora de comer, el dúo gallego Vudú. El broche de oro lo puso la cantante Uxía Senlle y su banda, que actuaron en la Praza Maior de la localidad a las 20.00 horas.