El Concello de Tui adjudicará al arquitecto César Portela el anteproyecto para la rehabilitación del Teatro Principal, una vez es ya propiedad municipal.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Patrimonio, Laureano Alonso, se reunieron con César Portela y visitaron el inmueble, para avanzar en la rehabilitación de este emblemático edificio.

El anteproyecto, a solicitud del ayuntamiento, recogerá ya las primeras medidas fundamentales a adoptar para garantizar que el Teatro Principal no se siga degradando. Entre otras cosas es necesario retirar el escombro que hay en el interior, recuperando aquellas piezas de interés como restos de las butacas existentes, entre otros. Además se buscará consolidar la estructura para evitar derribos y garantizar la seguridad. El Ayuntamiento acometería estas actuaciones con medios o fondos propios, y después tendría que buscar la colaboración de otras administraciones, indicó el regidor.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, destacaba que la recuperación del teatro simbolizará también la recuperación de todo su entorno urbano. Así destacaba como objetivo de avanzar en la rehabilitación del teatro que podría suponer una inversión de tres millones de euros.