12 de octubre de 2019
12.10.2019
REDONDELA

El Maceiras ofrece su mejor aspecto tras una limpieza de las márgenes

Las labores se realizaron con máximo respeto al ecosistema fluvial

12.10.2019 | 01:00
Unas personas pasean por la senda del río Maceiras, ayer, tras los trabajos de limpieza de maleza. // FdV

El paseo fluvial de río Maceiras ya está listo para afrontar el otoño. La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela realizó en los últimos días una limpieza "selectiva y paulatina" de la maleza que se acumulaba en las márgenes del cauce y de la senda peatonal y ya luce en perfecto estado para la temporada de crecidas.

Desde el gobierno local explican que la actuación realizada contó con la "pertinente declaración responsable de Augas de Galicia" y se realizó con absoluto respeto a los ecosistemas fluviales entre los que se distinguen dos grandes unidades ecológicas: una formada por el propio canal del río y otra, el entorno inmediato existente en las márgenes fluviales.

Así, desde el departamento de Medio Ambiente continuarán con las labores necesarias para convertir el paseo del Maceiras y su entorno "en un lugar apto para que las personas puedan transitar, respetando y conviviendo con la naturaleza", y señalan que intentan afectar lo menos posible el ecosistema fluvial, "manteniendo con estos trabajos de conservación un medio saludable para la flora y fauna que habitan en el río".

Este sendero parte desde la zona del Salgueiral, en el casco urbano de Redondela, y llega hasta el Camiño Fonte da Lama, en la parroquia de Cedeira siguiendo el curso del río. Esta ruta la utilizan a diaron muchos vecinos de esta parroquia para desplazarse a pie a Redondela evitando la peligrosa carretera N-555.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes