El grupo municipal del BNG de Redondela criticó ayer la decisión del Consello Municipal da Muller de eliminar las concentraciones mensuales en contra de la violencia machista. La concejala nacionalista Jessica García explicó que "aunque respetamos la decisión de este órgano de participación, consideramos que se da un paso atrás en la visualización del feminicidio".

Las concentraciones que mensualmente se realizaban en Redondela los primeros lunes de cada mes conjugaban el acto institucional con la participación de vocalías de la mujer de asociaciones vecinales o colectivos que trabajan en el ámbito de la igualdad. "Para el BNG estos actos le permitían ver a muchas redondelanas víctimas del machismo y del patriarcado que existe una red de apoyo institucional y vecinal que las puede amparar, apoyar y proteger", apunta García.

Por último, la edil expresa su sorpresa por el apoyo a la eliminación de estos actos públicos "desde un gobierno denominado progresista" y lo califica de "error gravísimo".2