La junta de gobierno local que se celebra esta mañana en el Concello de Mos abordará, entre otros asuntos, la aprobación del expediente de contratación de la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera Alto de Barreiro-Santiaguiño a su paso por Inxertado, en la parroquia de Louredo, por donde transcurre parte del tramo del Camino de Santiago Portugués a su paso por Mos.

La actuación, incluida en el Plan Concellos, supone una inversión de 100.114 euros y la contratación se realiza por procedimiento abierto simplificado.

Según señala el concejal de Contratación, Alberto Méndez, se trata de una obra "muy necesaria debido al deteriorado estado de los pavimentos, ocasionados por la acometida de la red municipal de saneamiento y las roturas de las canalizaciones de las traídas vecinales de agua, que cuentan con más de veinte años de antigüedad y ocasionan la realización de reparaciones y reposiciones de asfaltado puntuales".

La longitud del tramo a optimizar es de 940 metros, que comprende desde la capilla de Santiaguiño hasta el Camino de Eira Grande. Los trabajos a ejecutar son la regularización de la capa de rodadura, recrecido y, previamente, una limpieza y barrido de la superficie para la posterior aplicación del riego de adherencia con emulsión asfáltica. Asimismo, será necesario el recrecido de las tapas de las arquetas y de los pozos y el pintado de un paso de cebra ya existente.