09 de octubre de 2019
09.10.2019
VAL MIÑOR

Terminadas en Loureza las dos primeras viviendas públicas de alquiler social de Oia

El Concello rehabilitó las antiguas casas de maestros con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente de 74.500 euros

09.10.2019 | 01:32
Correa, Rodríguez y Vázquez, ayer, en una de las casas rehabilitadas.

Completamente rehabilitadas, equipadas y listas para utilizar. Las dos primeras viviendas de alquiler social del municipio de Oia y de toda la comarca miñorana están terminadas. Son las antiguas casas de maestros de la parroquia de Loureza que el Concello ha reformado para ofrecérselas a las familias del municipio con escasos recursos.

Ahora quedan los trámites administrativos para encontrar a los ocupantes. Deben estar inscritos en el Rexistro de Demandantes de Vivenda de la Xunta y cumplir los requisitos económicos.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este proyecto gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente de 74.500 euros. La conselleira, Ángeles Vázquez, visitó ayer las viviendas acompañada de la alcaldesa, Cristina Correa, y del concejal de Medio Ambiente e Persoal, José Manuel Rodríguez González, y destacó que ya son 18 los municipios gallegos adheridos al programa de viviendas vacías de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes