Los alcaldes y alcaldesas del Baixo Miño mantuvieron ayer una reunión dentro de la Mancomunidad de Concellos de la comarca para abordar la problemática de los centros de salud, a los que le faltan medios materiales y personales.

Según explicó la alcaldesa de O Rosal, Anxela Fernández, en nombre de la mancomunidad, a comienzos de julio ya mantuvieron una reunión para hablar de la situación de la sanidad pública en la comarca, solicitando una reunión con el Conselleiro de Sanidade. "Desde entón seguemos esperando unha resposta", dijo.

La reunión de los alcaldes y alcaldesas de Tui, Tomiño, A Guarda y O Rosal se centró en la situación de precarización de la sanidad pública, y la preocupación existente por la falta de medios. "Os alcaldes e alcaldesas non entenden como a Consellería pode seguir sen responder á solicitude de reunión co Conselleiro de Sanidade", indican.

La Mancomunidad del Baixo Miño reclama públicamente una respuesta inmediata a la solicitud de cita con el Conselleiro de Sanidade el Vázquez Almuiña. "A sanidade pública é un dereito e debera ser unha prioridade por parte da Xunta de Galicia. Trátase da saúde e en definitiva da vida das persoas", asegura la regidora de O Rosal.

Desde la Mancomunidad consideran que es inconcebible que el Conselleiro no responda a la solicitud de reunión de los representantes públicos del vecindario del Baixo Miño.