08 de octubre de 2019
08.10.2019
BAIXO MIÑO

El gobierno de A Guarda agoniza sin diálogo entre los socios

Tras las diferencias de criterio en la calle Concepción Areal, PSOE y BNG no se dirigen la palabra pero mantienen su acuerdo

08.10.2019 | 00:52
Pleno del pasado día 30 donde se visualizaron las diferencias. // D.B.M.

Sin diálogo alguno entre los socios. Así pasan los días en el gobierno de A Guarda, cuyo ruptura se visualizó públicamente en un pleno celebrado hace ya una semana.

Por parte del alcalde, Antonio Lomba (PSOE), no se ha tomado ninguna decisión tendente a expulsar a sus socios del gobierno local (BNG), que se muestran partidarios a marcharse con la premisa de ser expulsados, nunca marchar voluntariamente.

Fuentes cercanas al funcionariado del Concello guardés indicaron ayer que si la tensión entre los grupos de gobierno se visualiza en la calle, de puertas adentro es todavía peor, pues ni siquiera se dirigen la palabra.

Por parte del PP, Roberto Carrero, indicó que "el único nexo de unión de esta peculiar pareja era impedir que gobernara mi formación. Si ya durante el período de noviazgo, el mandato anterior, discutían de manera constante y se descalificaban mutuamente, ¿qué no iba a pasar en el matrimonio?... Aun así, decidieron casarse para desgracia de la familia e invitados que somos los guardeses". Por este hecho, el PP valora muy negativamente los 100 días del gobierno municipal.

Los populares aseguran que auguraban ya la situación al conocer el pacto de gobierno entre el BNG y PSOE. Roberto Carrero proclama contundentemente: "la incapacidad de Antonio Lomba y del PSOE guardés para gobernar era conocida por todos y de ahí sus resultados electorales. Si a esto le unimos la incompetencia e ineptitud de Anxo Baz por su falta de preparación y criterio, además de las promesas y engaños electorales del BNG guardés, tenemos un municipio roto y sin vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes