08 de octubre de 2019
08.10.2019
REDONDELA

La falta de ordenadores en el IES Floriani impide las clases del ciclo de Administración

Los alumnos salen a la calle para exigir a Educación más medios -El curso cuenta con 31 estudiantes, pero el aula solo dispone de mesas para 26 y equipos informáticos para 19

08.10.2019 | 00:52
Los alumnos del ciclo de Administración del IES Pedro Floriani, ayer, protestan ante el Concello. // FdV

Los alumnos del ciclo de Administración del instituto Pedro Floriani de Redondela salieron ayer a la calle para reivindicar más recursos para el desarrollo de las clases.

Los estudiantes denuncian que actualmente son 31 alumnos matriculados en un aula que está equipada para acoger tan solo a 19, por lo que hace falta más mobiliario y ordenadores para el normal desarrollo de la actividad formativa. En concreto, según explicó uno de los manifestantes, la clase dispone solo de 26 mesas y 19 ordenadores, una situación que impide impartir la parte práctica de algunas asignaturas por la falta de material.

Los afectados se concentraron a primera hora en las puertas del centro educativo con carteles en los que reivindicaban un "aula decente y digna", y a media mañana decidieron trasladar su protesta al centro urbano con una pequeña manifestación junto a la Casa Consistorial para visibilizar el problema y tratar de llamar la atención de las autoridades locales y de la Consellería de Educación con sus demandas. Los alumnos aseguran que la propia alcaldesa, Digna Rivas, se interesó personalmente por la situación y acordó realizar gestiones ante la delegación provincial de Educación para intentar alcanzar una solución.

La directora del instituto, Olga Pazos, reconoció ayer los problemas que afectan a los alumnos del ciclo de Administración, una situación que atribuye a un incremento imprevisto de la matrícula, ya que los cursos anteriores la media era de unos 15 estudiantes y este año ha aumentado hasta los 31. "Este tipo de ciclos admiten la matriculación hasta mediados de septiembre, por lo que no se pudo prever ese fuerte incremento", justifica, aunque asegura que desde el primer día se realizaron gestiones y trámites ante la Jefatura Provincial de Educación para resolver el problema con la mayor urgencia posible.

La responsable del centro educativo afirma que ayer mismo recibieron la confirmación por parte de la Consellería de Educación de que se aprobaba la adquisición de doce nuevos ordenadores y el mobiliario necesario para completar el aula. Ayer por la tarde se desplazó hasta el instituto la unidad técnica de la jefatura provincial para abordar el asunto y resolver los problemas de la instalación.

La adquisición de los nuevos equipos informáticos aún tardará al menos diez días, puesto que el propio centro educativo el que debe seleccionar el proveedor y las características del tipo de ordenador que se ajuste a las necesidades del curso. "Son trámites que no se pueden hacer de un día para otro, pero confiamos en que la próxima semana ya pueda estar todo resuelto y los nuevos equipos en el aula", concluye la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes