05 de octubre de 2019
05.10.2019
CONDADO PARADANTA

Tres coros gallegos y lusos en el tercer Outono en Son en la plaza de abastos de Mondariz

El festival gratuito será hoy a las 20.00 horas

05.10.2019 | 01:20
Eva García, Anxos Carballo, Emilio Barros y Vanesa Martínez. // D.P.

El festival de música coral Outono en Son celebra hoy su tercera edición, a las 20.00 horas, en la plaza de abastos de Mondariz. Este evento gratuito está promovido por el coro gallego Mistura Vocal y en él quedará de manifiesto el rejuvenecimiento y la originalidad de este género musical.

El Concello de Mondariz colabora con Outono en Son 2019, que contará con una selección de coros gallegos y portugueses que se sitúan a la vanguardia de la música coral y acreditan un gran palmarés. La participación de coros portugueses pondrá de relevancia la tradicional hermandad gallego-portuguesa en el intercambio cultural.

Abrirá el festival el coro anfitrión Mistura Vocal, que en abril participará en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, en Zaragoza. Le seguirá el Coro de Câmara de Barcelos, de 12 integrantes y un variado repertorio de música contemporánea, principalmente, obras de autores portugueses. Cerrará el festival el coro Coura Voce, una formación femenina de 30 integrante, que presentará muy variados y complejos repertorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes