Con motivo de la puesta en servicio de la remodelación del pabellón municipal de A Montesiña, en Soutomaior, mañana se celebrará a las 19.00 horas un festival deportivo en el que intervendrán los clubes Patinaxe Artistica Soutomaior, Kick Boxing Club Arcade y Club Treboada de gimnasia rítmica y acrobática.

Más de 170 deportistas de las tres disciplinas deportivas, que forman parte de las escuelas municipales, pondrán a prueba las reforma de esta instalación deportiva donde se procedió a la sustitución del pavimento deportivo con acabado de haya sobre soportes elásticos de caucho.

También se retiró de la instalación de fontanería en hierro galvanizado los elementos de conexión, llaves de paso, válvulas mezcladoras, llaves y rociadores, que se sustituyeron por nuevas unidades temporizadas.

En cuanto a la iluminación interior del pabellón se puso en marcha el cambio de 18 unidades de proyectores colocados en la estructura de la cubierta, actualmente de halogenuro de 400 W, por nuevas unidades de campana con fuente de luz led de 165 W con un flujo luminoso de 20500 lm.

También en la zona exterior se cambiaron ocho unidades en la pista de tenis y otras cuatro en la pista de pádel.

Por último se sustituyeron los tableros de baloncesto por unos de metacrilato de mayor resistencia y con aros basculantes conforme a las exigencias de la normativa FIBA y se instaló un sistema de adaptación de altura de baloncesto para minibasquet.