El Ayuntamiento de Tui ha recepcionado en los últimos días tres obras ejecutadas al amparo del Plan Concellos 2017 que en conjunto supusieron una inversión de 88.500 euros.

Uno de los proyectos realizados consistió en una intervención en las cinco cubiertas ubicadas en el patio de la Cárcel Vieja en la Sanz, donde se realizó una actuación tanto a nivel constructivo cómo estético. Supusieron una inversión de 21.959,51 euros y fueron ejecutados por Construcciones Cohemara 2005 S.L. El proyecto tuvo como finalidad corregir tanto lo deterioro que presentaban estas cubiertas, así como los problemas estructurales y de filtraciones de aguas que presentaban. En la actuación ejecutada se mantuvieron las ménsulas y pilares de piedra que dan soporte las estructuras de cubierta y fueron sustituidos los elementos en mal estado o aquellos que no eran adecuados cómo el bajo teja de fibrocemento con amianto, colocándose otro más idóneo que fue cubierto con un friso de madera para evitar que sea visible. Se reutilizaron todas las tejas posibles para mantener el valor cromático que entona con el resto del conjunto. Además se colocó una chapa de plomo para evitar las filtración y se abrió un canal de piedra para embeber esta chapa.

Nave de Guillarei

Otro de los proyectos ejecutados fue la construcción de un muro de contención en perpiaño sobre zapata de hormigón armado en la nave municipal de Guillarei. Fue ejecutado por la empresa Construcciones Vale S.L. con una inversión de 25.103,41 euros. En concreto las obras realizadas tuvieron por objetivo a construcción de un muro de contención de tierras que deslinda el Centro Municipal de Formación con el Punto Limpio.