03 de octubre de 2019
03.10.2019
REDONDELA

Cuarenta voluntarios retiran más de 3.000 kilos de escombros del río Fondón

La asociación de vecinos de Chapela pide la instalación de un "punto limpio"

03.10.2019 | 00:48
Los voluntarios durante un descanso en la jornada de limpieza. // FdV

Los vecinos de Chapela, que llevan años trabajando por la recuperación de las márgenes del río Fondón y la puesta en valor de este espacio natural, realizaron una limpieza del cauce en la que se recogieron más de 3.000 kilos de escombros.

La jornada de voluntariado, enmarcada en la iniciativa "Móllate polos ríos" del Proxecto Ríos, contó con la participación de 42 personas. El acto contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que prestó las herramientas necesarias para las labores, como rastrillos, azadas, palas, guantes, bolsas y cuatro contenedores.

Según explica la secretaria de colectivo vecinal, Angela Méndez, durante la jornada se retiraron del río y su entorno más de 3.000 kilos de todo tipo de material, desde plásticos, latas y envases de todo tipo, a neumáticos, restos de mobiliario como colchones, sillas y sillones, y escombros de obra como tuberías de fibrocemento, trozos de columnas de hormigón, azulejos y uralitas. Además de llenarse los cuatro contenedores, que resultaron insuficientes, también se completó la caja de una furgoneta pick up.

La asociación de vecinos lleva años mostrando su compromiso con la limpieza de los cauces fluviales que cruzan la parroquia y varias veces al año organizan este tipo de jornadas de voluntariado.

Ante la proliferación de los vertidos incontrolados en la zona, desde la asociación de vecinos solicitan al Concello de Redondela la instalación de un "punto limpio" en la parroquia de Chapela con lo que se pretende evitar que la gente tire los escombros a los montes y ríos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes