02 de octubre de 2019
02.10.2019
CONDADO PARADANTA

Rubiós estrena la ampliación de su centro cultural convertido en "casa da música"

Una obra de 400.000 euros para crear nuevos espacios para sus usuarios

02.10.2019 | 01:36
Carmela Silva en el concierto inaugural. // D.P.

La Casa da Música de Rubiós, en As Neves, acogió su primer concierto después de haber sido reformada para adaptarla a las necesidades actuales de sus usuarios. A la primera actuación inagural acudió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, y el primero teniente de alcalde, Marcelino Couto, junto con los demás miembros del gobierno municipal, que acompañaron a los vecinos.

Silva destacó su compromiso con la "mejora de las infraestructuras culturales de los ayuntamientos de la provincia" dentro del objetivo de potenciar el equilibrio entre ellos y puntualizó que "los y las ciudadanos de los ayuntamientos de la provincia, vivan donde vivan, tienen las mismas necesidades y los mismos derechos".

Por su parte, el alcalde aseguró que la nueva Casa da Música "es una obra excelente porque también es excelente el trabajo de los miembros de la banda y de la escuela de música" y confió en que esté a la altura de "una tradición que hay en Rubiós, la parroquia de la música de As Neves desde hace más de 135 años".

Este edificio será utilizado por la banda de música de Rubiós, para impartir enseñanzas musicales y para servir a las necesidades de esta parroquia.

Una inversión de 400.000 euros que permitió construir un anexo al edificio como camerino y almacén, un pasillo que permitirá unir el centro cultural y la antigua casa dos mestres en un futuro y se habilitaron tres salas polivalentes; además de un aparcamiento en una parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes