29 de septiembre de 2019
29.09.2019
CONDADO PARADANTA

Educación y mejoras urbanas como pilares de los cien primeros días de gobierno de Valcárcel

"Empezamos a marcar nuestra línea de trabajo"

29.09.2019 | 03:01
Marta Valcárcel. // D.P.

Educación, mejoras urbanas en toda la localidad y concienciación medio ambiental son los pilares que resalta la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, en su valoración de los cien primeros días frente al consistorio salvaterrense.

"Un equipo renovado y con muchas ganas, comprometido con su pueblo, que en estos 100 días empezaron a marcar su línea de trabajo", comienza destacando la regidora local.

La educación ha primado en este centenar de jornadas con acciones como los premios a la excelencia académica para los mejores expediente de primaria y secundaria, en los que "hemos regalado lotes informáticos y estadías en Inglaterra para las tres mejores notas de bachillerato", indica la regidora. Los centros educativos de la localidad se han visto mejorados con reformas como el acceso al IES de Salvaterra, en el cual se ha colocado una glorieta para una mayor seguridad vial; el cambio del tejado del CEIP Carlos Casares y las obras para acondicionar el aula matinal en el CEIP de Leirado. Además, la Alcaldesa también apunta que se "han empezado los trámites para la ampliación de la Escuela Infantil de 0 a 3 años que permitirá aumentar la oferta de plazas".

Por otro lado, Valcárcel también destaca las obras que se están solicitando para las mejoras urbanas de la localidad. Así, "estamos trabajando en la mejora de la rotonda de la PO-403 que da acceso al Polígono Industrial Chan da Ponte, que une Salvaterra con Ponteareas", indica la regidora local. También destaca que se ha adjudicado la obra de la mejora del firme del pabellón de Leirado, se ha firmado el contrato con la nueva empresa que gestiona la ayuda a domicilio, "que ya gestionan más de 2.700 horas mensuales", señala. También están tramitando el cambio de tejado y ventanas del antiguo concello para "empezar a preparar ese edificio para la biblioteca municipal" y "se ha firmado un convenio con la Diputación para tomar medidas para la mejora de la eficiencia energética con diferentes acciones como el cambio del alumbrado en el casco urbano y en la Fortaleza por bombillas LED o el cambio de calderas de gasóleo por otroas de biomasa en diferentes edificios municipales".

En cuanto a las obras ya terminadas, Valcárcel señala los tres tramos de saneamiento en las parroquias de Arantei y Fornelos, las mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura de Salvaterra "con la instalación de un salva escaleras",

Por ultimo, Valcárcel también destaca la puesta en marcha de la campaña de sensibilización y educación en el respecto al medio ambiente, a través de los niños y niñas del municipio, con la campaña "Salvaterra Verde-Salvaterra Limpa", en busca disminuir el impacto de las bolsas de plástico en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes