El gobierno municipal lamenta que "el PP pretenda denunciar un supuesto malgasto cuando la operación de renting aprobada para este cuatrienio es notablemente más barata que el gasto efectuado por el último gobierno del PP, que ascendió a 700.000 euros. Cifra a la que habría que añadir los gastos de locomoción pasados desde la Alcaldía, a pesar de disponer de un vehículo oficial asignado, y también por el actual portavoz del PP, Alejandro Lorenzo, entonces concejal en el gobierno".

Ante estas declaraciones, Lorenzo indica que "es indigno que en la situación económica en la que está sumido el Concello, el gobierno municipal intente justificar este despilfarro cargando contra el PP. Es completamente falso que este derroche suponga ahorro alguno, estamos pagando con dinero público los lujos del equipo de gobierno".

"Estamos de acuerdo en que es necesario renovar vehículos de los departamentos de Obras y Parques y Jardines, pero se están adquiriendo coches para tenerlos aparcados, pues hay muchos más vehículos que personal", señala a la vez que puntualiza la no necesidad de adquirir determinados turismos con tan altas prestaciones, "tener un Mini Cooper, un Megane 300 cv y tres monovolúmenes no es lo que pide la ciudadanía" y recuerda que "la Alcaldía cuenta en este momento con cuatro coches a su disposición".

Desde el gobierno local insisten en que la operación de renting realizada es más económica, "pues el coste por mes es de 460 euros de media, incluidos seguros, reparaciones y vehículo de sustitución".