27 de septiembre de 2019
27.09.2019
REDONDELA

Soutomaior transformará el velatorio municipal de Salgueirón en un tanatorio

Esta actuación, aprobada por el pleno, permitirá acortar trámites y evitar retrasos en los sepelios

27.09.2019 | 01:24

El pleno municipal de Soutomaior aprobó ayer la conversión del velatorio municipal de Salgueirón en tanatorio. La mejora permitirá ahorrar tiempo en diversos trámites "en un momento en el que lo que menos quieres es burocracia y problemas", indicó el teniente de alcalde, Ramón Fernández. La conversión no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que los 30.000 euros necesarios para la adaptación serán asumidos por la empresa concesionaria.

La conversión implicará la creación de un nuevo espacio en el velatorio necesario para acoger las estancias en las que realizarán los trabajos de tanatopraxia exigidos por ley en los servicios funerarios. Del mismo modo, será necesario instalar un sistema completo de frío industrial que permitirá dar cabida a los fallecidos hasta el sepelio.

Así, con la conversión del tanatorio ya no será necesario el traslado de los fallecidos a otra localidad para cumplir con los trámites necesarios, con lo que, según indicó Fernández, "se podrá realizar aquí todo el proceso, acortando los plazos y evitando molestias innecesarias a los familiares en el peor momento".

Del mismo modo, además de aprobar la conversión a tanatorio, la corporación municipal de Soutomaior también aprobó el reglamento de funcionamiento del nuevo tanatorio, actualizando así los términos del nuevo servicio municipal y de la concesión que se hará cargo de los costes derivados de la conversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Contenido Patrocinado


No todos los pacientes obesos son iguales: las soluciones, tampoco

En la Unidad de Obesidad de Vithas Fátima, en Vigo, realizamos un seguimiento mínimo de 24 meses desde una perspectiva multidisciplinar

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes