El pleno municipal de Salceda de Caselas aprobó un incremento del 100% en el servicio de ayuda a domicilio, que pasa de 200.000 euros al año a 400.000. Esta medida forma parte de los presupuestos municipales aprobados con los votos de Movemento Salceda y PSOE, y con el voto en contra del PP.

Así, el gobierno local saca adelante las cuentas por vez primera, tras dos años de prórrogas y logra encajarlas en la cantidad de 4.809.240 euros, con un incremento de 700.000 euros.

Según el gobierno local con la subida del servicio de ayuda a domicilio se garantiza la cobertura de las horas de servicio que se fueron incrementando en los últimos años, y que están en torno a las 2.500 horas anuales entre los servicios por dependencia y por libre concurrencia.

El capítulo de personal, con 1.499.979 euros consignados, supone un 30% del presupuesto y se incrementa en 60.000 euros. "Este capítulo presenta novedades con respeto al presupuesto vigente, ya que se prevé una plaza de tesorería de habilitación nacional, obligatoria para Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, así como la de un Oficial de Policía, también obligatoria por ley".

En cuanto a las subvenciones para entidades culturales, deportivas y sociales, "se mantienen los 92.000 euros consignados, garantizando así el apoyo a estas entidades que contribuyen a la dinamización de Salceda, en un momento en que la tendencia de las diferentes administraciones es reducir este tipo de aportaciones, e incluso a eliminarlas en varios casos", indican.

El presupuesto recoge 313.835 euros "que servirán para llevar a cabo pequeñas obras de gran importancia para el día a día del vecindario de Salceda, que se realizarán a través de las diferentes áreas de gobierno".

La edil de Hacienda, Lucía Pereira, Gela Ledo, que actuó como portavoz del PSOE, y la alcaldesa, Loli Castiñeira, valoraron positivamente las cuentas que "se ajustan a la realidad de Salceda, cumplen el compromiso del pacto de gobierno, y suponen la visualización de la nueva realidad del Concello con un gobierno fuerte capaz de aprobar documentos tan importantes como este", dijeron.