Una mujer de unos 90 años murió y un hombre resultó herido por la inhalación de humo a causa de un incendio esta tarde en su casa en Cristelos, Tomiño, informa el 112.

El 112 Galicia fue informado del incendio a las 17:45, gracias a la llamada de alerta de un particular que indicó haber visto salir fuego de la casa, de dos plantas. En su relato, indicó que se podía encontrar a una persona dentro de la vivienda.

Los gerentes del 112 lanzaron un operativo formado por el servicio de Emergencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia medicalizada al lugar, los Bomberos de O Porriño y los miembros del GES de A Guarda. Del mismo modo, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil fueron informados. Los bomberos de Vigo también fueron informados por 112 Galicia en caso de que su intervención fuera necesaria.

Ya en el sitio y completado el trabajo de extinción, los Bomberos confirmaron a 112 Galicia la existencia de una mujer dentro de la casa, que apareció calcinada y trasladaron en una camilla a donde esperaban los servicios médicos desplazados. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, solo pudieron confirmar su muerte.

La vivienda tenía suelo de madera y el incendio ha provocado riesgo de derrumbe.